Creación de personajes
- Tamaño del grupo: 3 pjs
- Nivel: 5
- Puntos de vida: serán los máximos de cada clase cada nivel.
- Clases y razas permitidas: cualquiera que aparezca en los manuales del jugador 3.5.
- Clases de prestigio: cualquiera aparecida en el manual del máster 3.5.
- Equipo permitido: cualquiera que aparezca en los manuales del jugador 3.5 y del máster 3.5. Ojo: por simplificar el proceso, todo el equipo debe ser comprado, no se permitirá la creación de objetos por parte de lanzadores de magia.
- Dinero inicial: 10000 p.o.
- Características: se usará el sistema de compra por puntos.
- Paso 1: Todas las características empezarán a 8. A partir de ahí, los personajes tendrán 36 puntos que podrán gastar comprando incrementos hasta 18 (máxima puntuación permitida) según la siguiente regla:
- De 8 a 14: 1 pto por pto. de incremento.
- De 15 a 16: 2 puntos por punto de incremento
- De 17 a 18: tres puntos por punto
- Paso 2: Sobre esas puntuaciones finales se aplicarán los modificadores raciales.
- Paso 3: Por último, se aplicará el incremento de característica correspondiente al nivel 4.
Ejemplo de creación de personaje.
Thorak es un guerrero enano. Su reparto de puntos en el paso 1 ha sido el siguiente:
- FUE: 18 (16 ptos.)
- CON: 15 (10 pts)
- DES: 12 (4 ptos)
- INT: 8 (0 pts)
- SAB: 14 (6 ptos)
- CAR: 8 (0 ptos)
Tras el gasto de puntos, en el paso 2 se aplican los modificadores raciales, por lo que quedaría como sigue:
- FUE: 18
- CON: 17
- DES: 14
- INT: 8
- SAB: 14
- CAR: 6
Por último, en el paso 3, se aplica el incremento de característica del nivel 4, que decide añadir a CON, quedando las características finales como sigue:
- FUE: 18
- CON: 18
- DES: 14
- INT: 8
- SAB: 14
- CAR: 6
¡¡ Nos vemos en las jornadas!!