viernes, 28 de diciembre de 2012

Reglas arena D&D 3.5

A continuación, las reglas de creación de pjs para la arena de D&D que vamos a organizar en las jornadas de navidad de este año. Cualquier duda, podéis plantearla aquí en comentarios, en el evento de facebook o incluso por tuiter (sí, somos unas modernas de las redes sociales :-P)


Creación de personajes



  • Tamaño del grupo: 3 pjs
  • Nivel: 5
  • Puntos de vida: serán los máximos de cada clase cada nivel.
  • Clases y razas permitidas: cualquiera que aparezca en los manuales del jugador 3.5.
  • Clases de prestigio: cualquiera aparecida en el manual del máster 3.5.
  • Equipo permitido: cualquiera que aparezca en los manuales del jugador 3.5 y del máster 3.5. Ojo: por simplificar el proceso, todo el equipo debe ser comprado, no se permitirá la creación de objetos por parte de lanzadores de magia.
  • Dinero inicial: 10000 p.o.
  • Características: se usará el sistema de compra por puntos. 
    • Paso 1: Todas las características empezarán a 8. A partir de ahí, los personajes tendrán 36 puntos que podrán gastar comprando incrementos hasta 18 (máxima puntuación permitida) según la siguiente regla:
      • De 8 a 14: 1 pto por pto. de incremento.
      • De 15 a 16: 2 puntos por punto de incremento
      • De 17 a 18: tres puntos por punto


    • Paso 2: Sobre esas puntuaciones finales se aplicarán los modificadores raciales.
    • Paso 3: Por último, se aplicará el incremento de característica correspondiente al nivel 4.

Ejemplo de creación de personaje.

Thorak es un guerrero enano. Su reparto de puntos en el paso 1 ha sido el siguiente:

  • FUE: 18 (16 ptos.)
  • CON: 15 (10 pts)
  • DES: 12 (4 ptos)
  • INT: 8 (0 pts)
  • SAB: 14 (6 ptos)
  • CAR: 8 (0 ptos)

Tras el gasto de puntos, en el paso 2 se aplican los modificadores raciales, por lo que quedaría como sigue:

  • FUE: 18 
  • CON: 17 
  • DES: 14 
  • INT: 8
  • SAB: 14
  • CAR: 6 

Por último, en el paso 3, se aplica el incremento de característica del nivel 4, que decide añadir a CON, quedando las características finales como sigue:

  • FUE: 18 
  • CON: 18 
  • DES: 14 
  • INT: 8
  • SAB: 14
  • CAR: 6 
Eah, pos eso es todo.

¡¡ Nos vemos en las jornadas!!

No hay comentarios: