miércoles, 7 de septiembre de 2011

Una breve sinopsis...

El verano llega a su fin, y con él llega el momento de reflexionar sobre los meses de asueto, y perfilar como se presentan los venideros. Al Lío.

En primer lugar, y tal y como prometimos a bombo y platillo vía Facebook a nuestra vuelta de las TDN´11, expondremos un resumen de las actividades que se llevaron a cabo y nuestras impresiones.


El clima acompaño nuevamente a uno de los eventos más tochos y divertidos en todo el país. De nuevo, no podemos si no rendirnos ante los encantos del CEULAJ, sus habitaciones, espacios y comidas (Hay quien se queja de todo, a nosotros personalmente nos pareció estupenda). Pero vamos al meollo de las actividades que desarrollamos en nombre del Coleectivo Valhalla.

Durante los cuatro días de duración del evento, recogimos diversos relatos para nuestro concurso "crea tu primigenio" (El falló se dió el Domingo por la tarde). Durante el resto de días se fueron repartiendo las diversas actividades que como colectivo y también desde la plataforma asociativa ORCO, de la que formamos parte, fueron desarrollando, como el Frikikaraoke, partidas de rol en mesa de Pathfinder y Cthulhu o el Frikitrivial.

Dirigiendo una aventura de Cthulhu a unos señores que pasaban por allí. No pudimos acabarla, pero está pendiente para la próxima...


Un grupo de incautos se enfrenta al desafiante reto de participar en el Frikitrivial. No resultaron heridos.


Otro momento del Frikitrival. Nos reimos con vosotros, of course...

¿Que aún no conocéis el frikitrivial? ¿Y a que esperáis para asistir a "Ciudad de Arkham" para poder participar?

También participamos en otras actividades, aparte de algún que otro juego de mesa y probar novedades en videoconsolas, claro:

"La Momia", ReV. (no recordamos ahora mismo el nombre original, nuestras diculpas a los creadores :D): organizado por los chicos de ARMS. Si conocen a una momia que grite más que la nuestra, hágannoslo saber...

"Mass Effect; el Veredicto", ReV. Nuestra enhorabuena a Jose Luis y al resto de organizadores del club de rol "La forja" de Mieres, Asturias. Nos pareció un vivo muy original y se desarrollo de un modo muy interesante: El juez soflamero, el encarnecido debate entre representantes humanos, los infiltrados de Cerberus, el asalto final... ¡tensión hasta el último momento!

"Las últimas horas de CNN+", ReV. David Gregoris de Tardis Rol, uno de esos tipos con los que a veces tienes el placer de coincidir. Y de que te dirija un vivo tan "especial" como este, por supuesto, un placer . El planteamiento del vivo necesariamente tenía que morir de éxito, y así fué. Divertido, loco, hubo momentos en que de tratarse de un plató real no lo hubiera dudado ni un momento, lo cual es algo TERRIBLEMENTE inquientante... Nos partimos el ojete con todos y cada uno de los participantes. Genial, David, cuenta con nosotros para el año próximo.

"Creación y dirección de Módulos", Taller. Impartido por Pedro J. de Nosolorol, divertido y ameno, nos ayudó aportando una visión distinta a la hora de iniciar el proceso de creación y dirección de un juego de rol, estableciendo distintos escenarios y opciones a tener en cuenta. Muy instructivo. Tenemos apuntes para quien los necesite ;)

Nos dejamos alguno atrás, tan solo queremos enseñaros un reflejo de lo que os perdísteis aquellos valhaleros que no pudísteis asistir. ¡Lo pasamos genial, muchachada!, el año que viene no os lo penséis.

Instantánea tomada durante la celebración del taller "creación y dirección de módulos".

Chapó. Por la organización, por los participantes, por el volumen de actividades y por la actitud de todo el mundo. Gente sana, ganas de diversión y reencuentro de viejos conocidos han rubricado estas convivencias en Mollina. ¡Esperamos que las del año que viene sean aún mejor!.


¡El Dream Team Valhalla!.



Despedida y cierre: Babú, que es mullidito, se deja hacer.


En breve, como queda dicho en el encabezado del post, nuevo calendario de actividades para el año. Hasta la próxima.

4 comentarios:

Juan Lucha dijo...

¿Que tenéis apuntes del taller de Pedro J.? Necesito que me confirméis si eso es cierto.

Pedro J. Ramos dijo...

Vaya, a mí también me gustaría verlos xd

¡Me alegro de que lo pasárais bien! Para mí fue toda una sorpresa ver a tanta gente. Si puedo quiero repetir otro año con algo similar.

Colectivo Valhalla dijo...

¡Los tenemos Juan!. Bueno, más bien una síntesis aproximada de la exposición de Pedro J. y de las principales inquietudes que salieron a relucir durante el taller. Casi nos quedamos con todo, en cuanto los tengamos transcritos te mandamos una copia del material.

Pedro, para nosotros también fué una sorpresa encontrarnos con el taller. Toda la información que adquirimos y compartimos siempre es bienvenida, más cuando se expone con sentido común, ganas y simpatía. Cuenta con dos participantes seguro para el año que viene. Solo por compartir anécdotas ya merece la pena xD

Pedro J. Ramos dijo...

Por cierto, que si queréis publicar esas notas en el blog o algo así tenéis mi permiso (¡como si os hiciera falta! xd)

Nos vemos el año que viene entonces ;)