sábado, 11 de septiembre de 2010

Temporada 2010-2011

¡Niños y niñas, agarráos los empastes, que empieza el curso con ganitas!

¡Comenzamos oficialmente mañana!, Domingo día 12 de Septiembre, y seguiremos con la campaña de Ravenloft de 3.5. que Tatiana nos dirige magistralmente y con paciencia benedictina. Así que afilad las estacas y seguid bendiciendo redomas de agua... la onerosa presencia del señor de los muertos se siente cada vez más cerca, su hedor es notable...

El señor Rafael nos ofrece una atractiva apuesta; ni más ni menos que ¡empezar una campaña de Pathfinder!, el cual asegurá que gustará por igual a grandes y pequeños. Nos sorprende además con otra notícia. Para Marzo o Abril nos presentará un nuevo juego de temática post-apocaliptica: Eclipse Phase. Muy buena pinta, ciertamente.

http://eclipsephase.com/game

¡Ah, y seguiremos con Cthulhu! Elan nos sugirió la posibilidad de comenzar una campaña... ¿Quién acabará con quién? ¿El señor Carlsberg volverá a hacernos reir con sus ocurrencias racistas y caciquiles? ¿¿Seguiremos haciéndole caso??. Yo no me perdería una sesión de juego por nada del mundo...

¿Se le ocurrirá a algún otro señor comenzar una partida de, por ejemplo, Paranoia? ¿O Pendragón? ¿Ars Mágica? ¿Cyberpunk? ¡ya lo veremos! ¡Estamos seguros de que hay ganas!

Como siempre, seguiremos organizando partidillas para seguir probando y disfrutando con diversos juegos de mesa. Se informará con la antelación disponible y en función de las circunstancias. O sea, como siempre.

¡Nos vemos!

martes, 7 de septiembre de 2010

Cuando Juan y Tula fueron a Siritinga...




La historia de las luchas de poder del planeta Siritinga es larga y compleja. En el noveno y último invierno de la era Ermidar Gelis, la muerte de Mortelune Leri, miembro del Consejo de Taifas de los Tres Puertos, provoca un cambio en el equilibro de poder de Siritinga. Mortelune Leri es sustituido por su hijo primogénito: el joven y ambicioso Tanom Leri. Tanom Leri se proclama Caudillo de todos los taifas Atar-Tingar tras asesinar al consejero Levan Kelar. Su primera orden es sentenciar la esclavitud del pueblo Viborx, raza de seres subterráneos que pueblan las entrañas de Siritinga.

Sin embargo, el único consejero de la ciudad de Saúco Gris, Varnaal Emayl, sobrevive a la revuelta y contraataca con un astuto movimiento. Contrata en secreto a un prestigioso guerrero mercenario y le entrega el poder de las ciudades de Laris y Arenas. El guerrero es el [gigante]] El-Jormaz, que con su guardia Alcotán derrota, apresa y condena al caudillo Tanom Leri, y promueve la creación del Tribunal de los Códigos de Laris, Arenas y Saúco Gris. Para realizar la limpieza política de la administración de Siritinga, El-Jormaz pone al frente al minucioso sátrapa larisio: Moxe Sikarra. Se inicia la era Darsemar Gelis, era en la que El-Jormaz tiene el poder en Siritinga. Con el paso de los años, El-Jormaz va acumulando una gran cantidad de enemigos entre los taifas Atar-Tingar. Esto le obliga a ceder parte de su poder durante el cuarto invierno de la era, nombrando Arconte del Tribunal de los Códigos a la joven y astuta Moona Tirrel, la hija del difunto Levan Kelar.

Durante el sexto invierno de la era Darsemar Gelis, el planeta Siritinga empieza a sufrir una serie de inquietantes fenómenos sísmicos y un continuo descenso del Flujo Bermellón en el desfiladero. Para solucionar la situación, El-Jormaz manda llamar al zahorí Juan de Olarcos, poseedor de extraños poderes geodésicos. Juan llega a Siritinga junto a una bella mujer chacal, su inseparable compañera Tula de Salquarim. Aquí comienza la historia de “Cuando Juan y Tula fueron a Siritinga”.


Así comienza el mejor y más grande radioserial de Ciencia Ficción de la última década. O centuria. Emitido en Radio 3 durante el año 2000, fuímos pocos los que gozamos del placer de esta serie de aventuras, la mayoría de las veces mutilada por la escucha no consecutiva y la desídia o el olvido. Hoy, Colectivo Valhalla pone en su conocimiento la existencia de esta obra maestra, y le conmina a que se una a los Siritingadictos. ¡Disfruten de una obra imperecedera! ¡Rian, Lloren y amen junto con sus personajes!.

Y sobre todo, nunca dejen de imaginar...


http://www.archive.org/details/cuandojuanytulafueronasiritinga

Web con los 86 programas más los cromos que fueron apareciendo en antena durante la emisión del mismo.